La historia de terror es más o menos así: una familia regresa de un viaje al extranjero y el brillo de las vacaciones apenas comienza a desvanecerse cuando llega la factura del teléfono celular con cientos, o incluso miles, de dólares en cargos internacionales. El fenómeno tiene incluso nombre: bill shock.
Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte indispensable de los viajes internacionales. Puede utilizarlos para registrarse en la puerta, cruzar fronteras, orientarse en una ciudad extranjera y pagar el desayuno en una cafetería al aire libre. Ahora es más fácil que nunca usar su teléfono como lo haría en casa sin afectar mucho su billetera.
Hay dos opciones principales: puede obtener un plan de datos directamente a través de su compañía telefónica o puede reemplazar la tarjeta SIM de su teléfono, un pequeño chip que almacena datos sobre usted y su proveedor; En los teléfonos más nuevos puedes usar una aplicación que hace lo mismo. Aquí hay algunas sugerencias:
Elige el plan correcto
Los tres operadores más grandes de EE. UU. ofrecen alguna versión de un plan de datos internacional con todo incluido. Los precios y los países cubiertos varían. Algunos entran en vigor automáticamente cuando se cruza una frontera, mientras que otros requieren registrarse antes de viajar. Casi todo el mundo envía un mensaje de texto detallando las opciones cuando el teléfono se conecta a una red extranjera.
AT&T ofrece el Pase Internacional por 10 dólares al día, lo que permite a los viajeros utilizar sus teléfonos como lo harían en Estados Unidos. AT&T agrega automáticamente un pase diario cuando los clientes con planes ilimitados se conectan a la red en un destino en el extranjero.
Los clientes de este plan pueden usar sus teléfonos tantos días como quieran, pero solo se les cobrará un máximo de 10 días por ciclo de facturación. El plan cubre aproximadamente 210 destinos. (Canadá y México están incluidos en planes ilimitados). Algunas excepciones: Cuba y Maldivas.
Verizon tiene una oferta similar: TravelPass, que ofrece a los clientes de Unlimited Plus, Unlimited Welcome y otros planes ilimitados la posibilidad de hablar, enviar mensajes de texto y usar datos por $10 al día (no hay límite en la cantidad de días que se le puede cobrar en una sola facturación). ciclo) o una suscripción mensual de $ 100. Se incluyen los primeros 2 GB de datos de alta velocidad cada día; después de eso, los viajeros obtienen datos ilimitados a una velocidad más lenta.
Los clientes del plan ilimitado que se dirigen a Canadá o México no necesitan comprar TravelPass, pero para todos los demás planes, un pase diario para esos países cuesta $ 5. TravelPass cubre alrededor de 210 destinos internacionales. Excepciones: Cuba y Maldivas.
T-Mobile incluye automáticamente cobertura internacional sin costo adicional en sus planes más populares, dijo Mike Katz, presidente de marketing, estrategia y productos. Dependiendo de su plan, incluye mensajes de texto ilimitados a más de 215 destinos en todo el mundo y 5 GB de datos de alta velocidad por ciclo de facturación (pero la mayoría de las llamadas telefónicas cuestan 25 centavos por minuto). Al igual que AT&T y Verizon, Cuba no está cubierta, pero Maldivas sí.
Los viajeros de T-Mobile que necesiten más datos de alta velocidad o llamadas gratis pueden actualizar con pases de un día, desde $5 (llamadas ilimitadas y hasta 512 MB de datos de alta velocidad). Para estadías más largas, un plan de 30 días con hasta 15 GB de datos de alta velocidad cuesta $50.
Cambia tu SIM
Las tarjetas de identificación de suscriptor (chips pequeños y extraíbles que vinculan un teléfono a la red y al número de teléfono del propietario) ofrecen otra forma de ahorrar dinero mientras viaja, especialmente si realiza un viaje largo o utiliza una gran cantidad de datos. En lugar de suscribirse al plan de llamadas internacionales de un proveedor estadounidense, puede comprar una tarjeta SIM local, generalmente como parte de un paquete prepago o prepago, generalmente a una tarifa más económica. Las tarifas varían dependiendo del proveedor, país y ofertas.
Si tiene un modelo de teléfono más nuevo, probablemente ni siquiera necesite reemplazar y realizar un seguimiento de las tarjetas SIM físicas; es posible que tenga capacidades eSIM integradas.
Aplicaciones como Airalo ofrecen opciones convenientes de eSIM para cientos de destinos en todo el mundo. Las opciones de Airalo incluyen Discover Plus, un plan global que incluye 10 mensajes de texto, 10 minutos de llamadas y 1 GB de datos, desde $15 por siete días. También hay un plan regional (que cubre lugares como Europa), a partir de $5 por siete días, y un plan local (para un solo país), a partir de $4,50 por siete días.
Dos advertencias sobre el intercambio de SIM: su teléfono generalmente necesita estar desbloqueado (no vinculado a un proveedor específico) y, por lo general, recibirá un número de teléfono extranjero cuando configure la nueva tarjeta SIM, así que asegúrese de compartir ese número con cualquier persona. quien lo necesita para contactarte. (Su número de teléfono habitual se enviará al correo de voz). Si usa una eSIM y su teléfono tiene tecnología Dual SIM Dual Standby, es posible que aún pueda usar su número habitual.
Personaliza la tecnología
Hay algunas precauciones tecnológicas que los viajeros pueden tomar para evitar facturas exorbitantes.
Primero, controle su uso de datos desactivando el roaming de datos en la configuración de su teléfono cuando no lo necesite. También puedes descargar mapas cuando tengas Wi-Fi y luego usar aplicaciones como Google o Apple Maps en modo fuera de línea. También puedes eliminar individualmente las aplicaciones que consumen datos desactivando su acceso a los datos móviles en la configuración de tu teléfono.
Finalmente, considere usar Wi-Fi seguro (tenga cuidado con las redes públicas) para realizar llamadas en servicios como FaceTime o WhatsApp para evitar cargos de voz o larga distancia.