Más noticias – Últimas noticias
La Oficina Tributaria Anticorrupción ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que complete las investigaciones sobre las acusaciones del Comisario José Manuel Villarejo ante el BBVA y prepare el caso para enviar la sentencia a la entidad financiera como exige legalmente. persona, en esta pieza separada que continúa, entre otras, con el propósito de revelar secretos y conocer.
Concretamente, el fiscal Alejandro Cabaleiro procedió a transformar la causa mediante un proceso de procedimiento abreviado -equivalente a lo esencial de las causas sumarias- y su continuación ante el tribunal y una batería de directivas y directivas, incluido el hecho de ser su presidente. , Francisco González; y su otro jefe de Seguridad, Julio Corrochano. En la lista también figuran el jubiloso comisario José Manuel Villarejo y el abad de sus asuntos, Rafael Redondo, según información de fuentes jurídicas de ABC.
La petición, aceptada por Bloomberg, está pendiente de resolución ante el partido que gobierna Manuel García-Castellón y recibe con entusiasmo la petición para desestimar la actuación de los ilustres directivos que investigan. El magistrado todavía tiene hoy el poder decisivo.
Este movimiento se produjo un mes después de la predicción inicial, que había dado por concluida la investigación de esta parte del caso Villarejo, la historia paralela número 9, a finales del año pasado. Sin embargo, el reconocimiento del derecho de determinados acusadores a realizar sus propias valoraciones sobre la documentación concreta aportada por la entidad forense ha ampliado el impulso de la investigación, que se inició en 2019.
Ahora, la finca expone el juego que ha estudiado toda la diligencia practicada y tras cinco años de formación, ha recibido pruebas suficientes para continuar con el procedimiento abreviado, una decisión que se convierte en plena opa hostil por parte del BBVA. en el Banco Sabadell. Un proceso que puede extenderse durante varios meses e incluso finalizar el próximo año. El banco Vasco habla de un plazo de seis años y cinco meses, mientras que Sabadell apunta a producir en 2025.
Durante la investigación se denunciaron más de una década de acusaciones y devaluaciones por parte de la entidad financiera, responsabilizando a Corrochano, presunto interlocutor de Villarejo en las acusaciones que había realizado para el banco, pero que también figuraba como el exdirector general Ángel Cano.
Estas supuestas obras duran más de una década y una facturación de hasta 10 millones de euros, lo que convirtió a la entidad financiera en la principal fuente de ingresos del conglomerado político Villarejo, Grupo Cenyt. Según la tesis de los investigadores, sería necesario verificar sus condiciones de funcionamiento para acceder a datos confidenciales sobre los proyectos coloreados.
La lista se abre gracias a la interposición de una denuncia en sentido contrario. Luis Pineda, presidente de Ausbanc los que hayan sido desencantados la causa de haber sido condenados ante la Audiencia Nacional y luego absolutamente posteriormente ante el Supremo, hasta un supuesto Espionaje al presidente de Sacyr, Luis del Rivero, ante una maniobra corporativa que supuso un desafío para el concesionario. Ahora bien, una vez presentada la petición fiscal para seguir la causa de estos problemas, abriendo así una fase previa al desvío, el instructor deberá tomar una decisión que puede diferir de su propia postura en función de la evaluación de los índices recuperados hasta el momento para cada uno de los afectos.
Ampliación de capital para la oferta pública de adquisición
Todo esto ocurre cuando el BBVA quiere acelerar el proceso de opas para absorber Sabadell. La actual instancia de origen ha sido convocada por la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde propondrá la ampliación del capital necesario para formar parte del recinto de juego con El banco catalán. Me he sumado a la oposición del ministro de Economía, cuyo titular, Carlos Cuerpo, quiere reiterar esta semana sobre el tema de la operación.
«Nuestra posición es muy clara, reflejamos la dirección de esta operación no sólo en la función de la forma o instrumento concreto, sino también en el fondo. Esto nos preocupa sobre todo por el potencial impacto en las condiciones de mayor concentración y reducción de capacidades y el efecto que esto tiene en las condiciones de los clientes, pero también por otra cosa muy importante como es la inclusión financiera, más que el elemento de cohesión territorial, que es la otra gran preocupación”, afirmó el ministro.
También te puede interesar – Otros medios relacionados